jueves, 14 de junio de 2012

Guía de autoaprendizaje: Comprensión lectora.


                               "La isla a mediodia"

                                                                                                                                       
NM: 1º medio
Duración: 4 horas pedagógicas.
Nombre:…………………………………………………………………


 En base al cuento que leeremos responde individualmente cada una de las actividades planteadas respetando el tiempo dado y cuidando tu ortografía.

ANTES DE LEER…

1_ ¿De qué crees que trata este cuento? Elabora una lluvia de ideas de lo que puedes inferir sobre el título. (10 MINUTOS)
-
-
-
-
-
2_ ¿Conoces algo sobre Julio Cortázar? Coméntalo en breves líneas. (10 MINUTOS)

…………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………….…………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………….

MIENTRAS LEO…

 Lean el cuento “La isla a mediodía”  y realicen las siguientes actividades. (30 MINUTOS para completar la lectura)
1_ Actividad de vocabulario contextual.
  -Junto con ir leyendo el cuento subraye las palabras que no entienda.

  -Búsqueles su significado en el diccionario y reemplácelas por un sinónimo  (15 MINUTOS)

2_ Identifique la (s)  ideas principales en cada párrafo. (15 MINUTOS)
   …………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………….…………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………….

3_ Identifique las ideas segundarias y acciones que realizan los personajes.  (15 MINUTOS)
…………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………….…………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………….

4_ Realice una línea de tiempo ordenando cronológicamente los acontecimientos. (15 MINUTOS)
 




5_ Escribe el/los nombres de los protagonistas con algún tipo de descripción psicológica y/o física. (15 MINUTOS)
…………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………….…………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………….

DESPUÉS DE LEER…

1_  Elabora una síntesis con tus palabras de mínimo 7 líneas sobre el cuento leído. (20 MINUTOS)
…………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………….…………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………….
…………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………….…………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………….

2_ Realiza un texto de opinión de mínimo 7 líneas sobre el cuento leído con tu apreciación personal. Justifique su parecer. (15 MINUTOS)
…………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………….…………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………….
…………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………….…………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………….

3_ ¿Te gustó el cuento? Responde sí o no y porque. (10 MINUTOS)
…………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………….
…………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………….…………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………….


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada